martes, 15 de marzo de 2022

Macerados de planta

 .

 ¿Cómo se hacen los macerados de plantas?

  1. Rellenar el envase de cristal con la planta elegida. ...
  2. Añadir el aceite vegetal hasta llegar al borde del tarro. ...
  3. Remover con una cuchara para comprobar que no contenga burbujas de aire cerrar herméticamente.
  4. Dejar macerar entre 30 o 40 días a temperatura ambiente sin que le dé el sol. ..
  5.  
    ¿Qué es macerado en aceite?
     
    Los Macerados de Plantas en Aceites Vegetales se utilizan para extraer las propiedades de las plantas a los Aceites. Son muy útiles en aplicaciones externas.

  6. ¿Qué plantas se pueden macerar en aceite?
    Propiedades de algunas plantas: Caléndula, Hipérico, Árnica, Romero y Lavanda. Os enseñamos algunas plantas para empezar a hacer vuestros aceites macerados y os explicamos sus características.
     
    ¿Cuánto tiempo dura un macerado?
    El tiempo que se desea macerar varía mucho de la maceración en frío, ya que al utilizar calor se acelera el proceso tomando como referencia que tres meses de maceración en frío es igual a dos semanas en maceración con calor; esto es en el caso de las plantas y hierbas medicinales.
     
     
    ¿Cuánto duran los macerados?
    La maceración es un método de extracción de los principios activos de una planta en un líquido. Consistente en dejar reposar una hierba en agua fría u otro solvente durante un periodo de tiempo, que puede oscilar entre unas 6 horas y varias semanas o meses.
     
    ¿Qué significa la palabra macerado?
    Remojar, durante un tiempo determinado, alimentos crudos, secos o confitados, hierbas o especias, en un líquido (aguardiente, licor, aceite, mezcla agridulce, jarabe, vino, vinagre) para conservarlos o para que se impregnen de su perfume. La maceración se realiza sobre todo con las frutas.
     
     
    ..................

sábado, 12 de marzo de 2022

Artemisa

 Planta medicinal

 

 Propiedades medicinales de la artemisa – Botanical-online

 

¿Qué beneficios tiene la planta altamisa?

Contiene aceites esenciales, mucílagos, colina, resinas taninos y otros compuestos que le otorgan propiedades medicinales naturales como planta antiparasitaria, antibacteriana, analgésica, anticonvulsiva, antiséptica, emoliente, antiinflamatoria, calmante, tónica, estimulante y aperitiva.

 ¿Cuáles son las propiedades curativas de la artemisa?

 

A continuación, indicaremos los principales beneficios de la artemisa.
  • Favorece el sistema digestivo. ...
  • Elimina parásitos. ...
  • Ayuda adelgazar. ...
  • Fortalece el sistema inmunitario. ...
  • Alivia los cólicos menstruales y regula el periodo. ...
  • Combate parásitos externos. ...
  • Combate enfermedades como el mal de chagas. ...
  • Combate tumores.

 

 ..

 

Suavizantes ropa

 Suavizantes 

¿Cómo hacer un suavizante casero para la ropa?

Mezcla 6 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato en un bol. Añade este con cuidado, ya que verás como va subiendo la mezcla. Luego, añade las gotas de aceite esencial. Cuando la espuma se asiente tras revolverlo rellena la botella que desees y ya tendrás tu suavizante listo para usar

 

¿Que usar en vez de suavizante para la ropa?

Se trata simplemente de sustituir el suavizante por el vinagre. No vale cualquier producto, tiene que ser vinagre blanco destilado. Basta con echar un tapón en el cajón de suavizante de la lavadora y hacer un lavado normal. La ropa queda igual de limpia y con la misma sensación (o mejor aún) de suavidad y frescura.

 

¿Cómo suavizar la ropa de forma natural?

Agregue ½ taza de bicarbonato de sodio al agua de lavado, junto con su detergente habitual. El bicarbonato de sodio no sólo suaviza la ropa, sino que también elimina los olores. Suavice el agua dura, que a su vez suaviza la ropa, añadiendo ½ taza de bórax en polvo al agua de lavado.

 

¿Cómo suavizar la ropa con vinagre?
Verter una pequeña cantidad de vinagre en el cajón del suavizante de tu lavadora y tendrás unas prendas más suaves sin todos los químicos desagradables y los residuos en los tejidos que deja un suavizante habitual. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar los eventuales residuos del detergente.
 
 
¿Cómo hacer jabón líquido casero fácil y rápido?
Necesitarás: 1 litro de agua, 25 g de soda cáustica, 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal. Toma la botella donde vayas a guardar el jabón y vierte el agua. Añade con cuidado la soda caústica y bate hasta que se disuelva completamente. Agrega el aceite de oliva junto con la sal y agita la botella, y listo.
 
 
¿Cómo lavar las toallas para que queden esponjosas?
Para conseguir que las toallas queden desinfectadas y esponjosas añade un poco de jabón y vinagre blanco en el cajetín del detergente. El olor se eliminará durante el lavado, pero si no quieres correr riesgos, echa las toallas en remojo en un barreño con agua y un poco de vinagre y después lávalas tan solo con jabón.
 .